José C. Paz

Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en José C. Paz

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, vestido de civil, mató hoy de un balazo a un delincuente que intentó asaltarlo junto a un cómplice en José C. Paz, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Lucio Mansilla, en el barrio Frino.

 

Dos delincuentes que pasaron por el lugar, uno de ellos armado, lo sorprendieron y lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, «el policía se identificó como tal y tras extraer su arma reglamentaria efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza del asaltante armado, quien cayó muerto al suelo, mientras que el cómplice huyó a la carrera», informó Télam. 

Tras un llamado al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría de la zona y un médico policial, que constató la muerte del delincuente, cuya identidad no fue proporcionada.

La causa está a cargo del fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.

El fiscal dispuso como primera medida apartar a la Policía bonaerense de la investigación, al estar involucrado un efectivo de la fuerza, por lo que las pericias fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los gendarmes secuestraron el arma reglamentaria del policía como así también un revólver hallado al lado del cadáver del asaltante, en el cual hallaron dos proyectiles percutados y se intentaba determinar si es que intentó dispararle al oficial o si correspondían a un hecho anterior.

Asimismo, el fiscal aguardaba el resultado del relevamiento de rastros balísticos y de la autopsia al cuerpo del ladrón muerto para determinar la situación procesal del policía, quien por el momento permanecía en libertad y deberá declarar en sede judicial en las próximas horas, añadieron los informantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba