Nación

Cinco turistas argentinos mueren en accidente de tránsito en México

Cinco turistas argentinos murieron el domingo en el sureste de México cuando su vehículo chocó con una camioneta cuyo conductor mexicano también murió en el accidente en un popular tramo de costa en la península de Yucatán, dijeron las autoridades locales.

El choque frontal se produjo a primera hora de la tarde entre Tulum y Puerto Aventuras, en la zona turística de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo.

Los argentinos estaban de vacaciones, dijo Jorge Vázquez Oropeza, secretario de protección civil del municipio de Solidaridad.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas (se cree que ambas eran argentinas, según los medios locales) y fueron trasladadas en helicóptero al hospital. Vázquez no precisó su nacionalidad.

Una combinación de carreteras empapadas de lluvia y velocidades excesivas probablemente influyeron en el accidente, dijo el funcionario.

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares de la región, con playas vírgenes, ruinas arqueológicas, complejos turísticos de lujo y parques naturales.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación sobre las causas del accidente.

– TIEMPOS/AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?