Nación

El presidente anunció que el aislamiento sigue hasta el domingo 26 de abril

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «tiene sentido el esfuerzo» en relación a la efectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la «cantidad de casos importados» de coronavirus es «mayor a los autóctonos», al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. 

De esta manera, Fernández anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive.

Aseguró Fernández que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró «aplanar la curva de contagios» de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se «seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta».

«Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos», aseguró el jefe del Estado.

Fernández anunció hoy la cuarentena «liberada» para determinados «lugares o actividades» que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

«Estamos preocupados por los monotributistas y estamos viendo cómo llegar a las categorías E y D», dijo el Presidente sobre la clase media. 

Sobre el aumento de precios, dijo que seguirán yendo a fondo contra los especuladores para atacar el problema. 

Gráficos Covid-19_19hs

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?