Nación

El peronismo recuperó el centro de estudiantes de la Universidad General Sarmiento

El espacio de unidad El Puente / FUNyP ganó con el por 49,1% de los votos a 23,4%, a la actual conducción del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) que retuvo el centro durante tres años consecutivos.

 Luego de tres jornadas de votación, los estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento determinaron, a través del voto, por una mayoría absoluta de 49,1% que la nueva conducción del centro de estudiantes (CEUNGS) quede al frente de la agrupación peronista El Puente; un espacio nacido que fue creciendo a lo largo de sus tres años de conformación y en sintonía con el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

En esta oportunidad, El Puente conformó un espacio de unidad junto al FUNyP, integrado por agrupaciones kirchneristas. Desde El Puente señalaron: “Sin unidad nada de esto hubiera sido posible, con trabajo en equipo, puntos en común y objetivos claros junto a los compañeros del FUNyP hemos realizado una elección histórica”.

“Agradecemos a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento por darnos su voto de confianza al conseguir la conducción de la presidencia del Centro de Estudiantes”, sostuvieron desde El Puente una vez conseguido el contundente resultado, y continuaron: “Sabemos que hay mucho por hacer como consecuencia de 3 años de desidia pero vamos a seguir trabajando para defender los derechos de cada uno de los estudiantes”.

En estas elecciones, los resultados para las cuatro listas presentadas para disputar la conducción del CEUNGS fueron:

1º) El Puente + Funyp: 1239 votos – 49,1%
2º) Frente de Estudiantes de Izquierda: 591 votos – 23,4%
3º) Unidad Estudiantil: 483 votos – 19,4%
4º) Las Rojas: 179 votos – 7,09%

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba