San Miguel

El Partido de Trabajadores Socialistas denunció hostigamiento de la Policía Municipal

Militantes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) denunciaron que el viernes pasado por la madrugada fueron amedrentados por agentes de la Policía Municipal de San Miguel mientras pintaban un mural sobre la avenida Gaspar Campos, frente al colegio Santa Ethnea, en la localidad de Bella Vista.

La actividad estuvo a cargo de la Juventud del PTS para expresar solidaridad con los pueblos de Chile y Bolivia y visibilizar a través del arte los conflictos sociopolíticos que atraviesa Latinoámerica.

Luego de varias horas de trabajo, cuando estaban terminando el mural aparecieron tres patrulleros y dos motos de la Policía Local de la Municipalidad. «Primero nos sacaron fotos desde la vereda de enfrente, una policía mujer nos dijo que había un llamado de la dueña de la pared, que estábamos haciendo vandalismo y que los vecinos se estaban quejando», explicó el militante del PTS a El Sanmiguelino /Diario PH.

 «No representa el interés de la totalidad del país argumentó un policía. Otro, el más bocón dijo: ‘Vos tenés que reconocer la diferencia entre vandalismo y arte'», agregó el militante, trabajador de una fábrica de la región.

«No nos dejaron terminar el mural y desarrollar nuestra jornada cultural. Y nos exigían que tapemos el paredón nuevamente de blanco», dijeron desde la juventud del PTS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba