San Miguel

El oficialismo del HCD aclaró por qué se suspendió la sesión y cuándo se retomará

"Fue por decisión de la mayoría de los concejales dado los elevados de casos en San Miguel y zona de influencia", informó el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.

El presidente del concejo deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito, explicó el viernes en diálogo con FM La UNI por qué se suspendió la sesión: «Fue por decisión de la mayoría de los concejales dado los elevados de casos en San Miguel y zona de influencia».

«Algunos concejales y presidentes de bloque me plantearon la necesidad y el temor de sesionar ante lo que está sucediendo. Nosotros teníamos listo el armado de la sesión, los dictámenes. 17 de los 24 concejales presentaron una nota pidiendo postergarla», agregó Reverdito.

Ante algunas versiones que planteaban que la sesión se había suspendido por síntomas compatibles con Covid 19 de una concejala, Reverdito aclaró cómo fue la discusión en la que se tomó la decisión: «Después nos encontramos con la sorpresa de que Marcela había tenido un pico de fiebre, que se había activado el protocolo, pero quiero decir que la sesión no se suspende por esto. La decisión se había tomado de antemano, por el pedido de la mayoría de los presidentes de los bloques. Soy el responsable del Concejo y debo tratar de velar por la salud de ellos. No me voy a perdonar si a los dos o tres días aparece algún infectado por haberse contagiado en la sesión».

En tanto, el presidente del bloque oficialista, Guillermo Sánchez, adelantó que la sesión suspendida podría realizarse en pocos días: «Tenemos tiempo todavía para presentarla. Nos pareció que ante estas cirscunstancias podíamos posponerla unos días más. Seguramente antes de diez días vamos a sesionar».

Desde la presidencia del Concejo afirmaron que evoluarán cómo evoluciona la pandemia en la región y a partir de esa información se convocará a una nueva sesión de forma presencial o virtual.

Notas Relacionadas: 

La concejala Viguera se pronunció sobre la suspensión de la sesión

Desde la oposición se mostraron preocupados por la suspensión de la sesión

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba