Malvinas Argentinas

Aparecieron la abuela y el tío del niño abandonado en Grand Bourg

Así lo informaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

La foto de un menor abandonado anoche -antes de la fuerte lluvia- en la estación de Grand Bourg causó conmoción y se viralizó rápidamente en las redes sociales. El niño -a quien llamaremos E. – no había comido en todo el día según sus propias palabras, y vecinos le acercaron algo de comer.

Según consta en actas, una mujer dejó al niño de siete años en estado de abandono en la estación. Minutos después integrantes del Comando patrullas de Malvinas Argentinas trasladó a E. al Hospital de Trauma. Conforme el protocolo, allí le realizaron una revisación médica.

Más tarde se presentó un hombre de 18 años de apellido González quien afirmó ser tío del menor. Declaró que se enteró de la situación de su sobrino por la red social Facebook y que la madre de E. sufre problemas de salud mental.

«El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local», aseguró a este medio el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

«Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes para ver dónde queda formalmente el menor. Pero por ahora está bajo la guarda del Servicio Local», agregó el funcionario.

La causa judicial quedó a cargo de la UFI 22 de San Martín. Trabajó en el caso la Policía de la Comisaría 1ra de Grand Bourg y el Comando de Patrullas, además de las dependencias municipales ya mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba