Nación

El Municipio refozó herramientas para combatir la inseguridad

Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se intensificaron los trabajos contra la inseguridad y se implementaron variadas acciones que actúan de manera coordinada con un único fin: reducir casos delictivos y fortalecer la seguridad de los vecinos.

????????????????????????????????????

 Así, desde esta semana, las patrullas comunitarias que maneja el municipio, serán reforzadas por efectivos de la Policía Local. Se trata de 10 móviles que tendrán, a partir de ahora, un chofer del cuerpo municipal más dos efectivos de la Policía Local. Esta disposición cuenta con la aprobación del Ministerio de Seguridad provincial ante el pedido de la Subsecretaría de Seguridad malvinense.

3

También, se realizó la instalación de nuevascámaras Full HD en nuevas intersecciones clave de Los Polvorines: Av. Pte. Perón y Baroni, frente al paso a nivel; también en Ruta 8 y Pedro Medrano; y en Remedios de Escalada y Rivadavia, en el llamado cruce de las 5 esquinas. Recordemos que el municipio contaba con un sistema analógico de sistema de video y ahora pasará a contar con tecnología Full HD.

2

Al contar con nueva tecnología, los empleados del Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) realizaron una capacitación técnica en la firma Big Dipper, una de las principales proveedoras de servicios de cámaras de seguridad y software apropiado para el manejo de los sistemas de video vigilancia. Allí, personal técnico del COM se informó sobre las últimas novedades de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de video de vigilancia urbana, recibieron instrucción en la aplicación de software de visualización, sistema integrador, equipos de almacenamiento y cámaras de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba