Comercios & Pymes

Decreto 340/2024 ayuda económica a jubilados y pensionados



El Decreto 340/2024 establece una nueva ayuda económica para jubilados y pensionados la cual alcanza un máximo de setenta mil pesos ($70.000) y será abonada en el mes de mayo de 2024.

El presidente de la Nación Argentina ha firmado el Decreto 340/2024, que establece una nueva ayuda económica previsional para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta medida responde a la situación de emergencia socioeconómica que atraviesa el país, especialmente afectando a los adultos mayores de menores ingresos.

Esta ayuda, que alcanza un máximo de setenta mil pesos ($70.000), será abonada en el mes de mayo de 2024. Se beneficiarán de esta medida aquellos titulares que perciban un monto igual o inferior a ciento noventa mil ciento cuarenta y uno pesos con sesenta centavos ($190.141,60) en el total de sus prestaciones vigentes.

Para aquellos titulares cuyos ingresos superen dicho monto, la ayuda será ajustada hasta alcanzar un tope de doscientos sesenta mil ciento cuarenta y uno pesos con sesenta centavos ($260.141,60).

La ayuda económica previsional será destinada a personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Es importante destacar que esta ayuda no será sujeta a descuentos ni podrá ser computada para otros fines. Además, se ha facultado a la Subsecretaría de Seguridad Social y a la ANSES para tomar las medidas necesarias para la implementación y administración de esta ayuda.

La entrada en vigencia de esta medida será inmediata, una vez dictada.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba