Malvinas Argentinas

El ministro de Trabajo y Nardini recorrieron la fábrica Algabo, que produce alcohol

El encuentro entre funcionarios, que se extendió durante toda la jornada vespertina, incluyó un encuentro virtual con emprendedoras malvinenses pertenecientes al programa “Empleo Independiente” y una posterior visita a la empresa Algabo, ubicada en el Área de Promoción El Triángulo.

Con el objetivo de continuar articulando políticas en conjunto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recibió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en un encuentro que ocupó gran parte de la agenda del día.

Nardini destacó: «Todos los intendentes del Conurbano están llevando acciones en lo que respecta a los sectores más golpeados de la economía. Algunas de las medidas que se han tomado fueron, por ejemplo, sacarles a los comerciantes el pago de las tasas y el pago a empleados». Además de funcionarios, participó del encuentro, realizado de manera virtual, un grupo de emprendedoras malvinenses, las cuales forman parte del programa ‘Empleo Independiente’.

Luego de la reunión, el jefe comunal recorrió junto al ministro la empresa Algabo, ubicada en el Área de Promoción El Triángulo. Durante la visita, Nardini contó: «Esta es una empresa que se dedica al sector de sanitizantes, que tuvo la oportunidad se crecer y de tomar trabajadores, de los cuales más del 50 por ciento son de Malvinas Argentinas«, y agregó: “Esto fue posible mediante un programa del Ministerio de Trabajo que pudimos desarrollar desde el Municipio en conjunto con el sector privado y el plan ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo'». Sobre esto último, el intendente manifestó su opinión: «Se estigmatiza de que se dan planes sociales para fomentar que la gente no trabaje, y acá en Malvinas, eso está orientado a que los jóvenes tengan su primer trabajo».

Por su parte, el ministro Moroni se refirió al tema específico de la reactivación industrial, y dijo: «Es muy importante ver que la industria está funcionando. Algunas empresas pudieron seguir trabajando en pandemia gracias a que tienen muy buenos planes de seguridad e higiene, y esto muestra que las medidas tomadas por el Gobierno fueron eficaces», y finalizó: «Sabemos que hay sectores más golpeados que otros, como por ejemplo el sector gastronómico y el de espectáculos, pero el sector industrial se está recuperando rápidamente».

Nardini y la concejala Sol Jiménez en la fábrica Algabo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba