Deportes

Roma, con Dybala, le ganó a Spezia y es cuarto en la Serie A

El cordobs vena de marcar un doble en la fecha pasada
El cordobés venía de marcar un doble en la fecha pasada.

Roma, con el delantero argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala, como titular, le ganó este domingo a Spezia como visitante por 2 a 0, subió al cuarto lugar de la Serie A de fútbol de Italia y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por el atacante cordobés Dybala, de 29 años.

Dybala viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los goleadores del certamen, con 7 conquistas.

Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.

En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha, Udinese, con defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra, como suplente, venció por 1 a 0 a Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, de visitante El mediocampista neerlandés Kingley Ehizibue marcó a los 43 minutos de la segunda parte, para festejar la séptima conquista del equipo de la ciudad de Údine en el torneo.

La victoria colocó a Udinese en la séptima con 28 puntos, lo que también le posibilitó entrar en zona de Liga de Conferencia; mientras que Sampdoria sigue en zona de descenso, en el anteúltimo lugar con 9 unidades. Otro resultado de la jornada: Monza 1-Sassuolo 1. Más tarde juegan Juventus-Atalanta.

La fecha

Sábado: Hellas Verona 2-Lecce 0; Salernitana 0-Napoli 2; y Fiorentina

Domingo:: Sampdoria 0-Udinese 1; Monza 1-Sassuolo 1; y Spezia 0-Roma 2. A las 17, Juventus-Atalanta.

Lunes: 14:30, Bologna-Cremonese; y 16:45, Inter-Empoli (ESPN),

Martes: 16:45, Lazio-Milan.

Posiciones

Napoli 50 puntos; Milan 38; Inter y Roma 37; Lazio y Atalanta 34; Udinese 28; Torino 26; Fiorentina 23; Juventus*, Monza, Bologna y Empoli 22; Lecce 20; Spezia 19; Salernitana 18; Sassuolo 17; Hellas Verona 12; Sampdoria 9; y Cremonese 7.

* A Juventus se le descuentan 15 puntos por irregularidades en traspasos de futbolistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba