NaciónProvincia

Pérez Esquivel será trasladado a CABA en las próximas horas

Segn los estudios Prez Esquivel sufri un ACV leve
Según los estudios, Pérez Esquivel sufrió un ACV leve.

El Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, quien «sufrió un ACV leve y se encuentra en recuperación», será trasladado en las próximas horas desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó a Télam Leonardo Pérez Esquivel, hijo del histórico dirigente del movimiento de derechos humanos que denunció los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.

«A nosotros no nos entregaron el parte médico, pero verbalmente nos dijeron que lo que tuvo mi padre fue un ACV leve; está en un proceso de evolución favorable con controles y en las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires», señaló Leonardo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, sufrió el domingo una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Tras ser internado en una clínica de Mar del Plata, Pérez Esquivel permanecía «estable y de buen estado anímico», donde se le dispusieron una serie de estudios para determinar qué afección sufrió, informaron a Télam voceros del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), sus allegados y fuentes sanitarias. Pérez Esquivel, de 90 años, se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares donde compartió la fiesta de fin de año y luego fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía, entre otros estudios médicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba