Nación

El jueves habrá sesión en el Concejo Deliberante

Un batallón de proyectos se debatirán el jueves próximo en el Concejo Deliberante de Malvinas. Como proyectos de ordenanza, desde el Frente Cambiemos, el concejal Néstor Marcote -quien pedirá licencia el mismo jueves- presentará un proyecto para la creación de un Concejo Deliberante Itinerante. Además, Marcote pedirá licencia. También el Frente Renovador pedirá la creación de la Red Comunal para la promoción de la alfabetización digital.

En los proyectos de resolución, Marcote planteará el otorgamiento de las licencias de conducir sin costo alguno para aquellos que desempeñen funciones en entidades como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Municipal y Emergencias Médicas.

El Frente Renovador pedirá la adhesión de la Ley 26954, que incorpora al Código Penal el artículo que se refiere a delitos contra la integridad sexual de menores de edad a través de comunicaciones eléctricas, telecomunicaciones o cualquiera otra tecnología de transmisión de datos.

El bloque encabezado por Mario Gualmes también pedirá la adhesión al proyecto de ley del programa de acompañamiento y asistencia integral a pacientes oncológicos.

Desde el Frente para la Victoria (FpV), se pedirá el repudio por la presencia de dirigente neonazis en una reunión en la Casa Rosada y la exclusión de la Juventud Peronista, comandada por el intendente Leonardo Nardini.

Además, como proyecto de declaración, el FpV repudiará la represión del 14 de julio por parte de integrantes de las Fuerzas de Seguridad contra trabajadores del ingeno azucarero Ledesma, en la provincia de Jujuy.

Por último, se debatirán nueve dictámenes favorables de comisiones que tienen que ver con cuestiones administrativas del Municipio, licitación para el área de Salud, convenio con la Universidad de José C. Paz y reconocimiento municipal a ongs.

   Orden1
Orden2Orden3Orden4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba