Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray realizó capacitación sobre género prevista en la Ley Micaela

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó hoy junto al equipo municipal, fuerzas de seguridad y representantes del poder legislativo y judicial, de una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela.

La jornada se realizó hoy en el Polo Judicial de Monte Grande y durante la misma la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Paula Ferro, explicó que la capacitación «es una iniciativa fundamental para la protección y defensa de los derechos de las
mujeres». 

Durante el encuentro, donde también expuso el área de Políticas de Género municipal, se abordaron los roles y estereotipos de género, el marco normativo y modalidades de violencia, y la ruta de la denuncia.

¿Por qué esta ley se llama Micaela?

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril de 2016 por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Micaela era militante feminista y cursaba el profesorado de educación física.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba