Merlo

El intendente de Merlo también cuestiona a Larreta por flexibilizar el aislamiento

Ya habían cuestionado los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se mostró hoy preocupado por el aumento de casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y dijo que «obviamente, esto puede repercutir» en el conurbano.

«Uno tiene la sensación de que si toma una decisión errada y anticipada puede tener consecuencias graves, y se ve eso en algunas zonas de Capital Federal, donde, a lo mejor, al abrir apresuradamente algunas actividades, el contagio ha subido», analizó Ménendez esta mañana en diálogo con radio CNN Argentina.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que «si los casos se disparan en la ciudad, eso obviamente puede repercutir en provincia, con un impacto fuerte y rápido, como pasaría también a la inversa, así que estamos todos mirando esa situación».

De esta manera, Menéndez se sumo a otros intendentes peronistas que en las últimas horas cuestionaron la decisión de Larreta de flexibilizar las actividades comerciales en el distrito porteño, ya que eso impacta en sus territorios.

Ayer las críticas a Larreta llegaron de parte de los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

De todas maneras, Menéndez aclaró hoy que en su distrito solo hay hasta este momento «77 casos activos de coronavirus, con 43 recuperados y 13 muertos, por lo que podemos decir que, en una población de 700 mil habitantes, esos números indican una curva achatada».

«Por suerte, por lo menos en nuestro distrito, en los barrios populares y asentamientos no se han disparado los contagios de coronavirus, como sí ha pasado en la Capital Federal», dijo y, en ese sentido, señaló que «seguimos de cerca la situación, porque esta es la foto de hoy, que puede cambiar en 14 días».

Finalmente, al ser consultado por algunas críticas de Juntos por el Cambio en la provincia, Menéndez las relativizó al considerar que «todos los intendentes, sin diferencias partidarias, estamos trabajando en conjunto, y también viene haciéndolo igual la provincia y la ciudad de Buenos Aires».

No obstante, indicó que las criticas provienen «de algunos que tienen necesidad de protagonismo, síndrome de abstinencia, y se ponen nerviosos al ver el grado de adhesión que cosecha el presidente Alberto Fernéndez, con más del 80%, al pensar en las elecciones de 2021».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?