Malvinas ArgentinasSan Miguel

El inicio de ciclo lectivo de los intendentes massistas

9Mientras que el Frente para la Victoria jugaba fuerte e inauguraba el ciclo lectivo a nivel nacional en San Miguel, con presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni, el intendente Joaquín De la Torre organizaba sus propios eventos en el distrito. En Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino encargó a su sobrino, el secretario de Control y Gestión Diego Cariglino, el acto de comienzo de clases. El intendente, abocado a su carrera por la gobernación, pudo poco más que destinarle un tuit a los alumnos.

5_333903858
Diego cariglino representó a su tío, el intendente, en el inicio del ciclo lectivo en Malvinas; De la Torre se hizo presente en su distrito, y además repartió a sus mejores soldados en los distintos actos.

Joaquín y sus cuatro jinetes salen a cubrir el distrito

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó ayer junto al secretario de Gobierno, José Richards, del inicio de clases en el Jardín Municipal N° 915, en el barrio Don Alfonso. En ese lugar el Municipio invirtió fondos en la construcción de un aula nueva para cubrir la demanda creciente en la matrícula del establecimiento, y realizó una perforación para que haya agua potable.

Sus candidatos a sucesores más fuertes se repartieron en los actos de distintas instituciones educativas: Los secretarios de Seguridad, Max Perkins, de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y de Obras Públicas, Jaime Méndez, además de su hermano y Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo De la Torre, participaron del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Provincial N° 6 del Barrio Mataldi, en la Escuela Nuestra Señora de Trujui, y del Instituto Educacional San Miguel, en el centro del distrito.

El intendente remarcó que “en este comienzo se renuevan las esperanzas que se proyectan en cada chico, principalmente de verlos en 12 años terminando el colegio, algo que les permitirá ser libres, elegir sus estudios universitarios, su trabajo y su camino en la vida”.

Por su parte, el nivel secundario comenzará el inicio de clases la semana próxima, donde se prevén más inauguraciones.

Participaron el presidente del consejo escolar, Fernando Arreigada, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y el asesor de esa misma área, Carlos Marcos.

Cariglino falta en el primer día de clases

El intendente de Malvinas Argentinas no pudo participar del acto de inicio de ciclo en el distrito, quizás por compromisos en la agenda de su candidatura a gobernador bonaerense. En su lugar envió a su sobrino Diego, uno de los posibles sucesores de Jesús Cariglino que actualmente ocupa la Secretaría de Control y Gestión.

«Estamos diciendo presente en este primer día de clases, con muchas ganas de trabajar y de que se puedan realizar los proyectos personales dentro de un proyecto institucional», aseguró Diego Cariglino.

La Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, al referirse al trabajo realizado en cada una de las localidades, comentó: «Hoy estamos comenzando el ciclo lectivo 2015 sin ignorar la medida gremial respecto al no acuerdo salarial que han tenido algunos gremios. Malvinas Argentinas es un distrito que asegura en lo edilicio la posibilidad de entrar a las escuelas: se ha hecho un trabajo de pintura, de refacciones, muy importante durante enero y febrero. Bregamos porque se solucione el tema, no es de nuestra competencia lamentablemente, pero si reconocemos que el docente debe venir a trabajar en una situación de tranquilidad. El distrito se prepara para un 2015 lleno de proyectos en cada una de las escuelas».

Por otra parte, Roxana Salazar, la Directora de la Escuela Primaria N° 19 de Los Polvorines, a la cual concurren 282 y que está pronta a cumplir 50 años, dijo: «Quiero agradecer a las autoridades del municipio que nos han acompañado, al Consejo Escolar y a todo el cuerpo de inspectores. El inicio se ha dado en forma normal en esta escuela más allá de que sabemos que hay otras escuelas que no han podido iniciar por los conflictos de público conocimiento. Pero acá quiero destacar el fuerte compromiso que tienen los docentes con la institución y que hace que hoy podamos iniciar normalmente este ciclo lectivo».

También estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno; la Inspectora de Educación Primaria, Laura Podestá; cuerpo de consejeros escolares; inspectores de distintas áreas; miembros del Tribunal de Clasificación Docente, directivos, docentes, padres y alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba