Nación

El hombre que mató a su mujer en Moreno le confesó el crimen a su amigo en José C. Paz

Un albañil con antecedentes de violencia de género asesinó ayer a golpes y de cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años, que finalmente apareció por la tarde, sana y salva. En tanto, su padre fue detenido en un allanamiento realizado en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. La mujer asesinada es Nancy Edith Ibáñez (42), quien convivía desde hacía años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con el que tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, aunque sólo la hija menor vivía con ellos.

Familiares y conocidos contaron que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto que ella ya lo había denunciado en varias oportunidades. “Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer”, reveló una fuente judicial. Según los investigadores, todo comenzó con una discusión de pareja que desencadenó el ataque a golpes. En medio de la pelea, el hombre apuñaló a la mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija. Luego fue a ver a un compañero de trabajo, con el que estaba realizando arreglos en una casa de José C. Paz. A él le pidió ayuda y dinero: “Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy”, le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos. Galván recibió 300 pesos y desapareció, pero el otro albañil fue a la comisaría, relató lo sucedido y ayudó a la Policía a identificar el domicilio donde fue encontrado el cadáver de la mujer, que estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax del lado izquierdo, en el pómulo y en la clavícula izquierda, y lesiones superficiales de defensa en ambos brazos.

Un total de 57 femicidios se cometieron en el país en los primeros 43 días del año, reveló un informe del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba