BerazateguiZona Sur

Avanzan las obras en los caminos rurales de El Pato

Con financiamiento del Gobierno provincial

 

Avanza la segunda etapa de obras en los caminos rurales de la localidad de El Pato, en Berazategui. Estos trabajos apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad, favorecer el desarrollo de la zona -así también la economía local y la asistencia a las escuelas rurales- y facilitar el ingreso de servicios esenciales.

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Productivo, César Magdycz, explicó: “Estas obras son muy importantes para la localidad y para el sector productivo hortícola local. Implican el reacondicionamiento de 10 km de caminos rurales, con trabajos que incluyen el consolidado de la tierra, encascotado, desmalezamiento y todo lo necesario para mejorar las condiciones de transitabilidad para las y los productores”.

Y añadió: “El financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a través de las gestiones que hizo el intendente Juan José Mussi. El Municipio aporta la mano de obra y las máquinas necesarias, y las tareas se realizan en conjunto entre las Secretarías de Trabajo y de Obras Públicas”.

Por su parte, la delegada municipal de El Pato, Irma Bauche, afirmó que “contar con estos caminos mejorados significó un gran avance para la zona, ya que ahora patrulleros, ambulancias y bomberos pueden entrar y salir con mayor facilidad en caso de emergencias. Las y los vecinos nos sentimos muchísimo más seguros y agradecemos el acompañamiento del Dr. Mussi”.

El mejoramiento abarca las calles 517 e/ 616 y 645, 519 e/ 637 y 645, 645 e/ 512 y 530, 639 e/ 512 y 519, 637 e/ 512 y 530, 621 e/ 517 y 521, 624 e/ 517 y 521.

El proyecto tiene como objetivo gestionar la optimización de caminos y drenajes en las zonas afectadas a la producción agrícola, para mejorar la accesibilidad, evitar la anegación de campos y la pérdida de producción por cuestiones climáticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?