NaciónUniversidad

El Gobierno nacional instó a las universidades a dar clases virtuales

El Ministerio de Educación de la Nación recomendó hoy a las universidades dar clases a traves de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera educativa.

La resolución 104/20 (completa al final de la nota) recomienda la «implementación transitoria de modalidades de enseñanza» entre las cuales precisa, además la «suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo».

La norma también establece la «reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas».

La resolución, que alcanzan a todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país.

En tanto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió hoy una resolución en la que recomienda a sus 13 unidades académicas evaluar la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril próximo inclusive, «teniendo en cuenta la mayor o menor masividad de las carreras, cursos. características de las instalaciones y el contacto de los estudiantes con los pacientes».

[pdf-embedder url=»http://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/RS-2020-16985574-APN-ME-1.pdf» title=»RS-2020-16985574-APN-ME (1)»]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba