NaciónPH

El Gobierno desmintió que no exija certificado de alumno regular para el pago de la ayuda escolar

El Gobierno nacional desmintió hoy que haya eliminado el requisito de certificado de alumno regular para el cobro de la asignación por ayuda escolar y aclaró que lo que se decidió, atendiendo “a la emergencia social”, fue prorrogar su presentación hasta diciembre de este año.

«Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, afirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en un comunicado divulgado en la Casa Rosada.

En ese marco, el Gobierno aseguró que «la simplificación del trámite beneficiará a las más de seis millones de familias que, según Anses, perciben el aporte estatal y apunta a recuperar a menores que habían abandonado el sistema escolar».

“Venimos trabajando en la política de ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela. El año pasado 440 mil chicos dejaron de recibir la AUH y hay un ausentismo crónico”, apuntó a su vez el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

De ese modo, el Gobierno precisó que «queda sin efecto un agregado impuesto por el gobierno anterior que exigía la presentación de la constancia al 31 de diciembre de 2019» y amplió que «las familias que cumplen los requisitos podrán cobrar el beneficio y presentar el certificado escolar del ciclo lectivo anterior hasta fin de año».

Así quedó establecido en la resolución 28/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, que -entre sus fundamentos- evalúa que por “el contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar” el requisito agregado en agosto de 2019.

«La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial», recuerda el comunicado oficial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba