San Miguel

El futbolista de San Miguel que organiza una olla popular en su barrio

Agustín Almirón es delantero del Trueno Verde y, junto a su familia, armaron una olla popular para quienes más lo necesitan en el barrio donde vive, La Loma de Moreno.

En medio de la crisis sanitaria y económica que afecta a los barrios más humildes del conurbano, el futbolista del Club Atlético San Miguel Agustín Almirón puso en marcha una olla popular, junto a su familia, desde donde ayuda a todo su barrio, La Loma de Moreno. 

En diálogo con FM La Uni, el delantero del «Trueno Verde» que vive en Moreno, contó cómo surgió la idea de ayudar a quienes más lo necesitan: «La idea nació hablando con mi novia. Nos pusimos a charlar sobre esto que está pasando y ella me dió la idea. Yo le había dicho que para hacerlo es necesaria tener la ayuda de alguien. Después, hable con un amigo y le gustó la idea. Ahí arrancamos y pusimos en las redes sociales lo que íbamos a hacer».

Almirón señaló que, también, que fue necesario pedir la colaboración de vecinas y vecinos: «Recibimos donaciones y se sumó mucha gente por suerte».

El futbolista se refirió también a la realidad que atraviesa su barrio y las necesidades que motivaron la apertura de la olla popular: «A la gente más humilde le está afectando mucho. Hay gente que la está pasando muy mal acá. La gente que ya no tenía labura desde antes de la cuarentena, peor todavía. La gente que tiene muchos hijos también».

En cuanto a lo futbolístico, Almirón señaló que se encuentran entrenando por Zoom, junto a su equipo y los «profes» y, sobre esto, agregó: «No es lo mismo que entrenar todos juntos. Se extraña mucho y queremos que pase lo más rápido posible todo esto». 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba