San Miguel

El Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) San Miguel se formalizó en camino a la unidad

Con la presencia de la conductora del Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) a nivel nacional, Alejandra Delfino, se lanzó formalmente el espacio en San Miguel. Fue ayer al mediodía en la sede del Partido Justicialista en Muñiz. Poco antes habían marchado por las calles sanmiguelinas mostrando algarabía por el anuncio de la ex presidenta. Cristina Fernández había anunciado la fórmula para las próximas elecciones: ella vice y el candidato a la presidencia, la mano derecha de Néstor Kirchner durante su mandato, Alberto Fernández. 

El FOP en calles sanmiguelinas

Con dos precandidatos a intendente, Humberto Fernández, quien además es presidente del PJ en San Miguel, y Javier Perez, el FOP dejó plasmada su formalidad institucional. Delfino cerró el encuentro con un mensaje de unidad: «¿Vamos a volver con el peronismo o vamos seguir dejando que la derecha nos gobierne? El camino es la unidad y la paz». Se mostró el video del anuncio de Cristina, fórmula muy aplaudida entre los militantes. Más temprano había tomado la palabra Gauna: «El FOP vino para quedarse en San Miguel, pese a las dificultades que tuvimos. Vamos a volver y mejores», dijo la presidenta del flamante espacio. También, el presidente del PJ y anfitrión, Fernández, habló de combatir a Cambiemos y aguerrido sostuvo: «Cuando los gorilas plantean que los trabajadores no tienen que tener dignidad, hablan de volver a la década del 30′ del siglo pasado». 

El acto cerró con la firma de los integrantes con aval de Delfino, la marcha peronista y choripanes en el quincho de la sede del PJ. 

La presidenta del FOP en SM, Mariela Gauna y la titular a nivel nacional, Alejandra Delfino

A sala repleta juraron los integrantes de once espacios políticos del distrito: Mariela Gauna, presidenta (Mujeres Peronistas); Fernando Méndez, vicepresidente primero (Mi pueblo solidario); Verónica Brito, vicepresidenta segunda (Sonrío con vos); Víctor Hugo Chávez, secretario general (Patria Justa); Diego Miranda, secretario de Organización y Movilización (Mi pueblo solidario); Gustavo Llanos, tesorero (Tupac Amaru); Silvana Gauna, secretaria de actas (Mujeres peronistas); Sandra Godoy, secretaria de integración regional e internacional (Mujeres peronistas); Cristian Flores, secretario gremial y parlamentario (Nueva Generación); Claudia Gadea, secretaria de Educación (27 de Octubre); Diego Alegre, secretario de Culto (Centro Cristiano); Karina Gomenzoro, secretaria de la Mujer (Manos Unidas Peronistas); Roberto Cabrera, secretario de la Juventud (27 de Octubre); Israel Mateu, secretario de prensa (Patria Justa); Miriam Morel, secretario de DDHH, Justicia y Acción Social (Rayito de Sol); Cecilia Garay, primera vocal titular (Sonrío con Vos); Noelia Galarza, primer vocal suplente (Rayito de Sol); Juan Manuel Casolatti, apoderado titular (Comprometerse). 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba