Nación

El Frente De Izquierda-PTS tendrá su local en Tortuguitas

El Partido de los Trabajadores Socialistas – Frente de Izquierda, referenciado con la diputada nacional Miriam Bregman y Nicolás Del Caño, anunció que abrirá próximamente un nuevo local en la localidad de Tortuguitas. Estará ubicado sobre calle Directorio al 655, cercano de la estación del ferrocarril. Este es el segundo local que abre el PTS en Malvinas Argentinas en 2016. El otro local está en el centro de Grand Bourg.

Juan Centurión, trabajador de Mondelez (ex Kraft) y referente de la zona, consideró que cada nuevo local simboliza los avances y crecimiento de la organización. «El objetivo es organizar a los trabajadores para resistir el ajuste, los despidos, los aumentos de tarifas, que viene llevando el gobierno de Macri y Vidal. Creemos que la clase trabajadora necesita su propia fuerza política, construir su partido, y rechazar a aquellos que se dicen opositores pero que al igual que el partido de gobierno representan los intereses de los empresarios, como el Frente Renovador de Sergio Massa», dijo.

En el caso de Malvinas Argentinas, Centurión consideró que “Nardini subió prometiendo un cambio, promesa que duró hasta que decidió despedir masivamente a trabajadores municipales. El argumento que eran todos ñoquis de la gestión anterior, es exactamente el mismo utilizado por Macri, para hacer lo mismo en todo el país”.

Además que “el FPV viene demostrando que no es ninguna alternativa al macrismo, una parte importante se encuentra colaborando con el gobierno de Cambiemos, intendentes, gobernadores, a lo que hay que sumar a los dirigentes gremiales, que mantienen la tregua mientras crece el malestar entre los trabajadores, nosotros exigimos de manera urgente que se convoque a un paro nacional para enfrentar los tarifazos”

La docente y delegada de Suteba en la escuela 26, Mei Cabrera, se refirió al nuevo local, como un lugar para continuar desarrollando la organización, de los estudiantes que pelean por sus derechos, y de la lucha de las mujeres, especialmente de la mujer trabajadora, contra todas las formas del machismo. Y también “para enfrentar la homofobia, transfobia y lesbofobia”. «El local que ya tenemos en Grand Bourg, está cumpliendo un papel en ese sentido con exitosas actividades que hacemos todas las semanas».

Los jóvenes trabajadores de Branca, Walter Griguela y Dario Obdi, agregaron que “esta extención no es solamente geográfica, nuestro medio laizquierdadiario.com.ar ya registra ochenta mil visitas por día, queremos seguir creciendo y para eso nos proponemos sumar miles de nuevos corresponsales para poner a La Izquierda Diario entre los principales medios de comunicación del país y para denunciar la situación que se vive en las fábricas, los despidos y conflictos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba