Nación

El FpV apoyó el proyecto de Ley Antidespidos

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, manifiesta su apoyo al tratamiento del proyecto de Ley Antidespidos impulsado por el Frente para la Victoria. Anoche, se aprobó por mayoría en el Senado, y en las próximas semanas se debatirá en comisiones de Diputados para luego dar lugar a la votación en la Cámara Baja.

El proyecto que declara la «emergencia ocupacional» prohíbe los despidos y las suspensiones en el sector privado y en el sector público nacional por 180 días y le otorga a los trabajadores que fueran echados luego de la entrada en vigencia de la ley el derecho de optar por la reincorporación o el cobro de la doble indemnización.

Es importante recordar que esta iniciativa surge a partir de los ya 141.000 puestos de trabajo que se perdieron tanto en el ámbito público como privado según datos aportados por el CEPA (Centro de EconomìaPolitica Argentina) en la semana en que las organizaciones sindicales de todo el país están organizando una marcha de repudio a las políticas laborales que se comenzaron a implementar desde la asunción del gobierno de Cambiemos.

Bloque Frente para la Victoria:
Presidente Concejal Ramiro Ferrau
Concejal Eliana Balmaceda
Concejal Lucas Cáceres
Concejal Marcelo Caravaggio
Concejal Ariel Fernández
Concejal Gerónimo Moyano
Concejal Andrea Karina Pavón
Concejal María del Valle Suárez
Concejal Zulma Vela
Concejal José Verón

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba