San Miguel

El empresario Oscar Fergonzi quedó detenido por estafa

El empresario dueño de Constructora Grupo Cuatro, Oscar Fergonzi, fue detenido este mediodía en su oficina de San Miguel y trasladado a la Sub DDI distrital, según confirmaron a El Sanmiguelino fuentes judiciales. La causa está caratulada como «Estafa», por el incumplimiento de contratos de emprendimientos inmobiliarios.

La detención fue tras la orden de Verónica Andonianes, titular de la Fiscalía N° 8 -Delitos Complejos- de San Martín. Fueron allanados dos de sus domicilios, entre ellos su oficina de la esquina España y D’Elía, en donde la Justicia secuestró documentación, y cinco inmobiliarias.  

Fueron siete los allanamientos que se llevaron a cabo hoy, cinco de ellos en las inmobiliarias Ziegler, Jorge Villegas -ex Pellicciaro-, Mónica Martínez, Sabrina Dellagogna y M. Graciela Gutierrez, «a efectos de proceder a efectivizar la detención de Oscar Antonio Fergonzi», según la orden judicial a la que accedió El Sanmiguelino

El grupo de damnificados por el incumplimiento de los contratos llevó la causa a la Justicia, luego de no obtener respuestas de parte del empresario.

A fines de noviembre, el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad de todos los bloques el pedido de informe y resolución sobre los emprendimientos inmobiliarios a la constructora Constructora Grupo 4.

Fergonzi había iniciado en 2017 una campaña para ser intendente de San Miguel y se vinculó a distintos espacios. Adquirió notoriedad en la política local por las denuncias en su contra y la instalación de su imagen en redes sociales.

En los siguientes videos, tres mujeres explican su situación ante el Grupo 4 y en el audiovisual siguiente, el empresario Oscar Fergonzi da su derecho a réplica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba