José C. Paz

El Concejo Deliberante aprobó un 40% de aumento en tasas municipales y el Presupuesto 2020

Con la negativa del bloque Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó hoy un aumento del 40% de las tasas municipales que será aplicado de manera escalonado durante  el próximo año. Además, resultó aprobado por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2020.

El expediente que trató el aumento de tasas en la asamblea de ediles junto a mayores contribuyentes, llegó al recinto desde el oficialismo y resultó aprobado sin modificaciones. El aumento general del 40% en las tasas municipales será aplicado de manera escalonada entre enero, marzo, mayo y junio.

La moción del presidente del bloque Cambiemos, Alexis Lívora, pidió que el aumento sea escalonado, también, pero en otro orden: enero, abril, junio y octubre.

«Nuestra propuesta fue que el aumento sea escalonado, de manera trimestral. Creemos que de esa manera se podía acompañar a inflación que habrá pero que no será toda en el primer semestre», indicó Lívora a Diario PH José C. Paz.

Por su parte, el secretario de Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández, señaló también a este medio: «El aumento será del 40% atendiendo que la inflación será del 55% y si bien no podemos alcanzarlo creemos que es un aumento razonable».

PRESUPUESTO 2020

Por unanimidad, el recinto legislativo aprobó, al finalizar la asamblea junto a mayores contribuyentes, el presupuesto de $4.200.655,765 para el ejercicio 2020.

«Es un presupuesto muy acotado en función de lo que necesita José C. Paz porque hay, siempre, muchas carencias y falencias en materia de obras públicas cómo de servicios públicos», expresó el secretario de Hacienda paceño a Diario PH José C. Paz.

«Una de las grandes metas de este presupuesto es la construcción y creación de la Facultad de Medicina de José C. Paz, que es una obra de 20 mil metros cuadrados, y la creación de cinco nuevas escuelas», agregó el funcionario.

Las obras que adelantó el funcionario consisten en la creación un nuevo jardín de infantes; una escuela secundaria, una primaria y una escuela técnica en el barrio San Alfonso; otra nueva escuela ten el barrio Saavedra Lamas

PRESUPUESTO 2020

Por unanimidad, el recinto legislativo aprobó, al finalizar la asamblea junto a mayores contribuyentes, el presupuesto de $4.200.655.765 para el ejercicio 2020.

«Es un presupuesto muy acotado en función de lo que necesita José C. Paz porque aún hay muchas carencias y falencias en materia de obras y servicios públicos».

«Una de las grandes metas de este presupuesto es la construcción y creación de la Facultad de Medicina de José C. Paz, que es una obra de 20 mil metros cuadrados, y la creación de cinco nuevas escuelas», agregó el funcionario.

Las obras que Adelantó el funcionario son la creación de un jardín de infantes; una escuela primaria, una secundaria y una escuela técnica en el barrio San Alfonso; y una escuela técnica en el barrio Saavedra Lamas.

La composición del nuevo presupuesto estará marcada por los recursos con los que contará el ejecutivo paceño en 2020. Las fuentes de financiamiento serán: libre disponibilidad por $3.857.800.000 (91,84%), de origen municipal por $1.520.365 (0,04%), de origen provincial por $323.110.400 (7,69%) y de orden nacional por $18.225.000 (0,43%).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba