Nación

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2018

Con la presencia del secretario de Hacienda, Humberto Fernández, y las críticas de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del último jueves la rendición de cuentas. Además, se declaró de interés legislativo la campaña de concientización que realizará “TGD Padres TEA Red Federal”, durante el año, en centros de salud, escuelas y entidades públicas.

La rendición de cuentas resultó aprobada, pese a las críticas de Cambiemos. El argumento para la votación en contra de los concejales opositores fue el uso que se le dio a una parte de los fondos, enviados por la Provincia de Buenos Aires hacia el municipio en concepto de coparticipación.

Ante las consultas, Fernández explicó: “La ley de coparticipación establece un conteo diario de los fondos que recauda la provincia de Buenos Aires y también la Nación. Esa Ley, que es bastante vieja, establece que después de las 5 o 6 de la tarde se recibe ese goteo diario. Lo digo al efecto de que nunca tuvimos retrasos en participación”.

Con respecto a la finalización de las obras, el funcionario explicó: “Nosotros fuimos los que más ejecutamos de ese porcentaje -de coparticipación-, más del cien. Nos faltaron 34 millones de pesos que los puso la municipalidad”. En otro término, señaló: “Con respecto a los hospitales se han aprobado en la región quinta y el ministerio de la salud de la provincia, teníamos solamente dos. Afortunadamente tenemos que decirle que se han aprobado y vamos a recibir más coparticipación debido a la atención hospitalaria que vamos a brindar”.

El referente de la oposición en el Concejo Deliberante, Alexís Lívora, criticó el tratamiento del expediente, que, señaló, lo recibió pocas horas antes de la sesión: “Deberíamos tener acceso directo a este tipo de cosas. Estaría bueno que la transparencia empiece a implementarse en el concejo y en el municipio”.

Finalmente, la aprobación de la rendición de cuentas fue aprobada de manera nominal por 15 votos contra 6.

Otro proyecto, propuesto por Cambiemos, resultó aprobado y señaló la adhesión a la Ley 24.449, artículo 54, que señala la obligación del transporte público de parar en cada esquina entre las 22 y 6 horas del día siguiente. También, durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera.

En otro tramo de la sesión, se declaró de interés legislativo a la exposición “Máscaras y Caretas” que se instaló en el hall de entrada del Concejo Deliberante, del 2 al 17 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba