Nación

El Concejo Deliberante aprobó la creación del "Banco Rojo"

El Concejo Deliberante aprobó, durante la sesión del viernes, un proyecto de ordenanza llevado al recinto por la Dirección municipal de Prevención y Protección a la Víctima y la concejala Karina Sosa: la colocación de un banco rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género. 
El último tramo de una sesión corta se interrumpió para escuchar la declaración de la directora de la Dirección municipal de Prevención y Protección a la Víctima, Carolina Azcona, que solicitó a los concejales la aprobación del proyecto «Banco Rojo». Se trata de una iniciativa que comenzó en Italia y que consiste en la colocación, en un espacio público, de un banco de plaza totalmente rojo con una inscripción: «En memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas». La idea ya fue implementada en varios distritos del conurbano bonaerense. En el caso de José C. Paz, el banco será colocado en la plaza Manuel Belgrano. 
Por otra parte, el cuerpo legislativo trató la cancelación de una deuda que el municipio contrajo durante la intendencia de Rubén Glaría, con una empresa recolectora de residuos antes de la municipalización del servicio que realizó Mario Ishii, que se produjo en 2010. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba