AgendaJosé C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

El elenco teatral de la UNGS presentará su obra Cocina Cochina

Será la tercera temporada del espectáculo del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento recorriendo jardines de la región. “La obra está hecha con materiales cotidianos modificados, donde los chicos ven cosas que están a su alcance y pueden replicar la experiencia en el aula y en sus casas”, le explicó a Malviticias su intérprete Gastón Guerra. Ese mismo día los artistas presentarán junto con los presentes la agenda de funciones gratuitas programadas para el 2015.

Chicos mirando la obra.
Chicos mirando la obra.

Sobre la influencia del teatro en los niños y niñas, Guerra le dijo a este portal que se trata de “la experiencia de ver un lenguaje artístico, una experiencia teatral donde no todo está digerido (como en la televisión) donde los chicos, además de pasarla bien, ponen en juego su imaginación”.

La obra nació de un laboratorio creativo que realizaron los chicos y maestras de la Escuela Maternal de la UNGS. Luego fue tomando forma a través de funciones una vez por semana, durante dos años, en escuelas públicas de la región. Mediante el juego del clown y transformando objetos cotidianos y de descarte, se realizan títeres que cuentan la historia.

Síntesis argumental
Apicio es un cocinero bastante desprolijo y despistado. Hoy es un gran día ya que lo visitara su amada novia Corina. Antes de que ella llegue, intentará cocinarle algo delicioso y a la vez poner en orden su cocina que está un tanto sucia y desordenada. Mientras espera a la enamorada, las sartenes serán monstruos peludos, los huevos intentarán levitar y las pavas serán consejeras expertas para contar desopilantes historias. ¡Concentración, cocina, Corina!

Intérprete: Gastón Guerra
Música tema Cocina Cochina: Oscar Peretto
Dramaturgia: Gastón Guerra
Asistencia técnica: José Albornoz
Producción: Elenco de la UNGS y Los Hermanos Guerra.
Dirección: Fernando Armani y Gastón Guerra

Reservá tu lugar                                                                                                                                                                                  La función de Cocina Cochina se realizará el martes 31 de marzo a las 15, en la Sala de teatro del Centro Cultural de la UNGS, Roca850, San Miguel. Para ver la obra comunicarse por teléfono al 4451-4575 internos 19, 21 o 33 o por mail a gguerra@ungs.edu.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba