Provincia

Más de 30.000 jóvenes participaron de talleres sobre salud mental

Subsecretaria de Salud Mental Consumos Problemticos y Violencias del ministerio de Salud bonaerense Julieta Calmels Foto Eva Cabrera
Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels. Foto: Eva Cabrera.

La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels, destacó la implementación del programa «La Salud Mental la Hacemos entre Todos y Todas», y afirmó que ya participaron, desde que se inició el año pasado, «más de 30.000 jóvenes”.

“Los talleres se dieron durante todo el año pasado y ya participaron más de 30.000 jóvenes», dijo la funcionaria tras participar junto con el gobernador Axel Kicillof de un encuentro con alumnos de la escuela secundaria N°9 del partido de Avellaneda.

Calmels sostuvo que se trata de «un tema de mucho interés de nuestro Ministerio, que también busca construir formas de salud fuera de las instituciones sanitarias clásicas y con una recepción maravillosa de los jóvenes”.

La funcionara consideró que “la salud mental pasó a ser un hecho del que podemos hablar y eso posibilita mejores condiciones para poder pedir ayuda profesional, que no sean temas que tengamos que esconder porque nos den vergüenza y que podamos construir solidaridades”.

La propuesta del programa para jóvenes “surgió en pospandemia”, comentó la subsecretaria quien dijo que fue tras “un pedido del gobernador a nuestro ministerio de Salud, luego de reunirse con centros de estudiantes”.

En esa línea, en declaraciones efectuadas a radio Provincia, Calmels resaltó que “estos chicos atravesaron la pandemia con un esfuerzo adicional”, por lo que “implicó quedarse en casa y eso desencadenó en una tarea vinculada a estos talleres”.

En ese sentido, detalló que durante los encuentros “conversamos con los jóvenes acerca de qué entienden por salud mental, cómo están, qué cosas les están pasando y qué cosas les hace bien”.

Por último, la funcionaria resaltó que esta propuesta “es una invitación a los jóvenes a formar parte de lo que en la Provincia se está transformando en una reforma de salud mental, que es parte de los ejes de Gobierno” debido a que el gobernador Kicillof «habla muy seguido sobre el tema y nos pide transversalizarla en distintas esferas de la administración”.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba