NaciónProvincia

Los colectivos volvieron a dejar de circular en el AMBA y mantienen frecuencias reducidas

Durante el da se mantendr la reduccin de las frecuencias Foto Gustavo Amarelle
Durante el día se mantendrá la reducción de las frecuencias. Foto: Gustavo Amarelle.

Los servicios nocturnos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a dejar de circular entre las 22 de La noche del lunes y las 5 del martes, en tanto que durante el día se mantendrá la reducción de las frecuencias, en el marco de una protesta de las empresas que alegan un atraso en el pago de subsidios.

La medida la llevan adelante las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

La CNRT continuar realizando actas Foto Gustavo Amarelle
La CNRT continuará realizando actas. Foto: Gustavo Amarelle.

En tanto, fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que, si bien aún queda una parte de deuda, ésta se viene pagando semana a semana y reduciendo, por lo que «no es entendible», la continuidad de la protesta que afecta a miles de pasajeros.

Asimismo, advirtieron que «los servicios de transporte público automotor se deben cumplir, caso contrario la CNRT continuará realizando actas y multas a las compañías».

Los transportistas argumentan que «los usuarios comenzaron a pagar desde el 1 de agosto un 40% de aumento en la tarifa en el transporte público» y que recién ayer «recibieron una nueva transferencia como parte de pago».

Durante el da se mantendr la reduccin de las frecuencias Foto Gustavo Amarelle
Durante el día se mantendrá la reducción de las frecuencias. Foto: Gustavo Amarelle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?