ConurbanoAlmirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

El Banco Provincia lanza préstamos personales a tasa fija

El Banco Provincia lanzó hoy los Préstamos Personales del Bicentenario, una nueva línea de créditos a tasa fija, por un monto de hasta 5 millones de pesos por cliente y que se puede gestionar íntegramente de manera online.

La entidad bonaerense lanzó esta línea de préstamos personales como parte de las acciones que la banca pública bonaerense lleva adelante para celebrar sus 200 años de vida.

El crédito cuenta con una de las cuotas más bajas del sistema financiero argentino y tiene un plazo de pago de hasta 72 meses.

Además, se puede gestionar a través de la Banca Internet Provincia (BIP) sin necesidad de ir a una sucursal.

«En el año de nuestro Bicentenario queremos acompañar a las y los bonaerenses con sus proyectos, por eso lanzamos una nueva línea de préstamos personales con excelentes condiciones», indicó Juan Cuattromo, titular de Banco Provincia.

Además, el Banco Provincia elaboró una guía para que las personas sepan qué tienen que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo.

Entre las principales recomendaciones están tener en cuenta el costo financiero total, que incluye comisiones, gastos, impuestos y seguros, entre otros ítems y no sólo el valor de la tasa de interés.

También ajustar el plazo del préstamo a la capacidad de pago y no sólo al valor mensual de la cuota.

A veces, es mejor estirar el plazo para que la cuota no condicione la economía familiar, destacó el banco.

Respecto al monto, aconseja no pedir más dinero que el necesario, para evitar afrontar un costo innecesario.

Recomienda además realizar una simulación de cuota en la página del Banco para definir el monto y el plazo adecuado y tener una previsión de lo que se va a pagar.

Con respecto a la revocación o cancelación, es necesario conocer la posibilidad de revocar la aceptación del préstamo dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del mismo, lo que suceda último.

También está la alternativa de cancelar la deuda sin costo, si pasó al menos una cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba