Deportes

Godoy Cruz y Tigre igualaron 1 a 1 en Mendoza

Foto Ramiro Gmez
Foto Ramiro Gómez.

Godoy Cruz y Tigre igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del local lo anotó Hernán López Muñoz a los cinco minutos, mientras que el delantero argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui, igualó de tiro penal a los 32, ambos durante la primera etapa.

La igualdad dejó al «Tomba» en el decimoséptimo lugar con 13 unidades y al «Matador» en la vigésima posición con 12 puntos.

En el comienzo del encuentro ninguno de los dos equipos sacó ventajas, pero en la primera jugada de peligro del partido el local fue contundente y abrió el marcador con el gol de Hernán López Muñoz, que contó con la complicidad del arquero Gonzalo Marinelli.

La visita no se quedó atrás, comenzó a controlar la pelota y salió con todo a tratar de buscar la igualdad con dos jugadas que no pudo concretar.

El grito de gol del sobrino nieto de Diego Maradona Foto Ramiro Gmez
El grito de gol del sobrino nieto de Diego Maradona. (Foto Ramiro Gómez)

A los 32 minutos el delantero Mateo Retegui, goleador del campeonato, anotó el empate desde los doce pasos y llegó a los ocho gritos en el presente torneo.

Durante el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Diego Flores se dedicó a cuidar el empate (por el hombre de menos) y no tuvo muchas ideas para llegar a incomodar al arquero Gonzalo Marinelli.

Tigre, por su parte, manejó un poco más la pelota, pero lo faltó ser más profundo e inteligente para contrarrestar la férrea defensa del «Bodeguero» que con el empate salió más beneficiado que su rival.

En la próxima jornada (undécima), Tigre recibirá el jueves a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz visitará a Arsenal de Sarandí, el mismo día.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López y Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Agustín Cardonzo, Alexis Castro, Aaron Molinas; Blas Armoa, Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 5m. Hernán López (GC) y 32m. Mateo Retegui (T).

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Brian Salvareschi por Arce (GC) y Tadeo Allende por López (GC). En el segundo, 8m. Tomas Badaloni por Molinas

; 35m. Juan Melli por Fernández (GC).

Amonestados: Diego Rodríguez (GC), Arce (GC), Leizza (T), Leyes (GC), Salvareschi (GC), Salomón Rodríguez (GC).

Incidencia: a los 28 minutos de la primera etapa fue expulsado el defensor chileno de Godoy Cruz Thomas Galdames.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba