José C. Paz

El abogado de Ishii pidió al fiscal que cite a su defendido para hacer su descargo

"Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, señaló Paoletti. 

Tras la citación de la Justicia al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue su abogado y representante legal de la Municipalidad, Oscar Paoletti, quién se presentó ante la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín a recibir la notificación de la imputación por oficio en la causa iniciada el fin de semana. «Lo que dijo, fue una mala expresión», señaló el letrado.

La causa iniciada en la Justicia bonaerense tuvo ayer su primer capítulo con la presentación de Paoletti, en representación de Ishii, luego del llamado del fiscal titular de la UFI N° 9 de Delitos Complejos, Miguel Vieria Miño, para dar a conocer los derechos que señala el artículo N° 60 del Código Procesal Penal bonaerense. 

«Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, señaló Paoletti. 

“Ese día fue un fin de semana a las 5 de la mañana en el que el personal que maneja las ambulancias hacen una especie de paro sin aviso previo y en el medio de la pandemia. En ese contexto el intendente se presentó y ha hecho una mala expresión. Es una mala expresión de un día. Es una persona vehemente. En José C. Paz no hay causa de droga y es la primera vez en 20 años que tenemos que venir a dar explicaciones a la justicia”, expresó el abogado.

Paoletti, amplió su posición y dijo: «En las ambulancias del municipio no se venden droga. Hubo un episodio de elementos faltantes en las ambulancias y por eso él intervino el área de salud y se sacó a todos los que estaban ahí. Si hubiera encontrado pruebas de venta de droga hubiese hecho él la denuncia”.

En el mismo sentido, el abogado señaló que reunirán toda la información que tenga el municipio para presentarla en la Justicia. Asimismo, le pidió al fiscal Vieria Miño que cite a Ishii para poder realizar su descargo correspondiente sobre el hecho. 

Entre las primeras medidas que tomará la fiscalía, intentará constatar oficialmente, mediante el envío de oficios, si no hay un expediente similar. Si existe, la causa será enviada a esa dependencia. En caso de que no, la tramitará Vieira Miño y comenzará con la etapa probatoria para determinar la existencia o no de un delito. 

“El encubrimiento tiene un requisito que es que debe haber un delito precedente. Lo que se encubre es un delito y sin ese delito no hay encubrimiento. Y hasta ahora no hay ningún delito”, explicó el abogado de Ishii.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba