Nación

Con eje en inclusión social, obras y seguridad, Vidal inaugura el período legislativo 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aries María Eugenia Vidal desplegará, a partir de las 18 horas, el tradicional discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinario en la legislatura provincial.

Fuentes del gobierno aseguraron que hará eje en las políticas de inclusión social, obras públicas y seguridad. En el entorno de Vidal se divisa que su discurso apelará directamente a los docentes y tratará de separarlos de los dirigentes gremiales, ‘dirá que tienen intereses distintos’, insisten desde un ala.

El otro tema que hasta ahora ha estado ausente en las declaraciones de la gobernadora Vidal y que podría aparece en el discurso  es el debate sobre la despenalización del aborto.

Además hay otro tema que empieza a concitar la atención de los bonaerenses y la propia primera mandataria no descarta abordar: el financiamiento del sistema público de salud.

Sucede que el 7% de los ingresos a los hospitales nacionales, provinciales y municipales asentados en territorio bonaerense corresponde a ciudadanos extranjeros no residentes, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Los datos se dieron a conocieron en medio de la polémica por la intención oficial de impulsar el cobro de la atención médica en hospitales argentinos de ciudadanos con cuyos países no exista un convenio de reciprocidad que garantice allí el mismo trato para los ciudadanos locales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba