San MiguelZona Noroeste

San Miguel trabaja para la eficiencia energética

La eficiencia energética se convierte en un objetivo primordial en San Miguel gracias al lanzamiento de una nueva campaña por parte de la Subsecretaría de Ambiente del municipio. El propósito es claro: instar a cada vecino a regular el consumo de energía eléctrica en sus hogares.

Conscientes de los impactos diarios de nuestras acciones, el municipio busca reducir el consumo energético mediante cambios de hábitos en la comunidad y en los edificios públicos. En esta línea, se han recomendado una serie de hábitos para disminuir el uso de la electricidad:

– Antes de adquirir electrodomésticos, se sugiere revisar sus etiquetas de eficiencia energética para determinar su nivel de consumo (a mayor eficiencia, menor consumo).
– Es fundamental apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso.
– Se recomienda establecer el aire acondicionado a 24 grados Celsius (no menos) en días de calor, ya que cada grado por debajo de esta temperatura aumenta el consumo en un 8%.
– Mejorar el aislamiento térmico en techos, paredes y ventanas contribuye significativamente a reducir el consumo de energía para climatizar los hogares.

Además de estas medidas, la municipalidad ha implementado un programa integral de educación y comunicación ambiental dirigido a los vecinos. A través de talleres y webinars, se abordan temas relacionados con la eficiencia energética y la acción climática. Asimismo, se llevan a cabo iniciativas de obras estructurales específicas, como el Proyecto Edificios Municipales Energéticamente Sustentables del Programa Euroclima, que se centra en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brigida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?