Empresas

Transporte ratificó que seguirá pagando deuda: los empresarios analizarán la propuesta

Foto: Gustavo Amarelle.

El Ministerio de Transporte ratificó este martes ante los representantes de las cámaras de empresarios del servicio de autotransporte de pasajeros el compromiso “de continuar realizando los pagos semana a semana para ir reduciendo la deuda de un mes que se generó tras la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán», informaron fuentes oficiales.

Fue durante la reunión celebrada este martes en la sede de la cartera, en la que buscaron encontrar una salida al lockout patronal que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos de un total de alrededor de 400 que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires y que, durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias reducidas.

Las fuentes consignaron a Télam que los empresarios van a trasladar lo manifestado por el Ministerio a las empresas a los fines de tomar una decisión respecto a las medidas que llevan adelante.

Foto: Gustavo Amarelle.

La reunión

Comenzó poco después de las 11.30 en la sede de la cartera de Transporte, encabezada por el ministro Alexis Guerrera y con la participación del secretario de Transporte, Diego Giuliano; del secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga. y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

En tanto, estuvieron representantes de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTPBA).

El lockout patronal, que se viene repitiendo cada jornada desde el viernes último, se funda en una supuesta demora en el pago de subsidios, según alegan desde la CEAP, la Cetuba y la Ctpba.

Foto: Gustavo Amarelle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba