Nación

El dueño del colectivo de la tragedia de San Rafael fue detenido manejando en Santa Fe con documentación trucha

Uno de los choferes del micro que circulaba sin habilitación y que volcó en junio pasado a la altura de la Cuesta de los Terneros en San Rafael, provocando la muerte de 15 personas, fue detenido sobre la ruta 34 cerca de la ciudad santafecina de Ceres. Fue cuando transitaba al mando de otro colectivo sin registro, con documentación apócrifa y 32 pasajeros a bordo, integrantes de un equipo de fútbol de José C. Paz que viajaban a Los Juríes, en Santiago del Estero.

Según confirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el sábado cerca de las 18, Pinelli padre fue interceptado en un control vehicular en la provincia de Santa Fe en las inmediaciones de la ciudad de Rosario.

Personal de Gendarmería que intervino en el procedimiento denunció, además, que Pinelli ofreció coimas para disuadir a los agentes.

El funcionario remarcó que el hombre viajaba al mando de otro colectivo que, como el siniestrado en San Rafael, tampoco estaba habilitado. “Conducía un micro de las mismas características y condiciones del que se accidentó en San Rafael”, explicó Pérez, y agregó que al pedir la documentación y los registros se evidenció que estos eran apócrifos.

“Al detectar que los papeles no eran valederos, se procedió a detenerlo y secuestrarle el vehículo”, especificó el responsable de la ANSV. Al momento de su aprehensión, señaló Pérez, Pinelli intentó coimear a los gendarmes a cargo del operativo. “Por esta razón se radicó una denuncia correspondiente”, subrayó el funcionario nacional, al tiempo que detalló que en el micro en cuestión viajaban cerca de 32 personas.

“Horroriza esta situación. Lo importante es que lo pudimos detener, que se le secuestró el vehículo. El vehículo desnudó un montón de fallas técnicas», dijo Pérez en declaraciones a Radio Mitre. “Demostró negligencia y desprecio total por la propia vida y la vida de los semejantes», agregó.

Mientras todos se mostraron aliviados porque se pudo evitar a tiempo una potencial tragedia como la de San Rafael, en la que falleció el hijo de Pinelli, de nombre Damián, Pérez aseguró que “hemos conseguido incrementar los controles. Estamos trabajando junto a Gendarmería y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”. Pinelli no quedó imputado en la causa por el accidente de San Rafael debido a que no era quien conducía al momento del siniestro.

Para averiguar si un micro está habilitado para transitar hay que llamar al 0800-1-222678

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?