San Miguel

Dos funcionarios de San Miguel repudiaron al ministro de Cultura porteño por comer una torta con la forma del cuerpo de Jesús

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, participó días atrás de la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA). Allí presentaron la llamada «Jesus Cake», una torta con la forma del cuerpo de Jesús luego de ser crucificado. «Segundos antes de comulgar», postearon los artistas en su cuenta de Instagram antes de cortar la torta, con el ministro presente. En el video que compartieron posteriormente, se los ve repartir y comer las porciones entre ellos.

Después de viralizado el video y el repudio masivo, Avogadro tuvo que salir a pedir disculpas: «Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido», expresó en las redes sociales.

Pero no alcanzó, entre tantos, dos funcionarios de San Miguel salieron al cruce del ministro porteño desde sus cuentas de tuiter. Se trata de los secretarios de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, y de Comunicación, Cristian Piojo Méndez. 

La curiosidad es que ni De la Torre ni Méndez suelen escribir tuits, sino que más bien son retuiteros de temas de la gestión municipal. 

«Lo de Avogadro es torpe políticamente y ofensivo. Pareciera que está buscando también que lo felicite Verbitsky», redactó De la Torre.

Horas después, replicó la crítica Méndez: «Se puede ser burro y ministro de Cultura. Enrique Avogadro es muestra de eso. Libertad de expresión no es hacer o decir lo que te venga en gana».

LA IGLESIA SE PRONUNCIÓ

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli expresó también su indignación en una carta dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El gobernante le dio la razón: «En lo personal, como creyente que soy, la actuación del Ministro de Cultura me duele».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba