Universidad

Primeras Jornadas de Trabajo Social y Territorio

El jueves 2 de noviembre de 2017, de 9 a 19 horas, se realizarán en la UNPAZ las primeras jornadas «Trabajo Social y Territorio: apuestas y desafíos de la profesión en el contexto actual». Estas jornadas, son organizadas por la licenciatura en Trabajo Social y contarán con paneles de discusión, exposiciones y talleres. Además, se presentará la revista académica Ts. Territorios.

La iniciativa de llevar adelante unas jornadas de Trabajo Social en la UNPAZ radica en el profundo interés de reflexionar –en clave territorial– sobre el nuevo escenario político y sobre el campo de intervención de nuestra profesión. Asimismo, estamos convencidos de que la academia y la educación superior constituyen un ámbito privilegiado para este debate y, en este sentido, apostamos a que este evento genere ricos intercambios entre estudiantes de nuestra comunidad educativa y colegas eméritos de nuestra profesión.

El Trabajo Social, en tanto disciplina que opera en el corazón de las manifestaciones de la cuestión social, debe dedicarse necesariamente a la reflexión del escenario político, económico, social y cultural que atravesamos.

El llamamiento a pensar y a debatir el contexto actual implica analizar las vigentes políticas públicas y sus efectos en los cuerpos de a pie, poniendo la lente no solo en los trazos gruesos de la gestión pública, sino también en las secuelas que ésta imprime en la vida cotidiana de los sectores populares.

Entre lo «macro» y lo «micro» se abre el intersticio propicio para la labor de los y las trabajadores/as sociales, y es desde esta particular «zona gris» que debemos analizar nuestras competencias y potencialidades como profesionales.


​Lugar: Salón Auditorio «Próceres Latinoamericanos», Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ), Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.
Fecha: Jueves 2 de noviembre de 2017, 9 a 19 hs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba