Malvinas Argentinas

Dos detenidos tras cometer un robo en un country de Pablo Nogués

[print_link]

El caso se registró el 2 de julio en el barrio privado Golf Club, cuando tres delincuentes ingresaron a una de las casas y redujeron a uno de los propietarios a quien le sustrajeron pertenencias y luego se trasladaron a otra vivienda con el mismo objetivo.

Dos sospechosos fueron detenidos como acusados de haber participado en un robo cometido a principios de mes en el country Olivos Golf Club del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.

Los imputados tienen 25 y 28 años y fueron detenidos en sus domicilios de la localidad de José C. Paz. Uno de ellos es un obrero que conocía el country porque había trabajado allí en una construcción hasta el mes pasado, cuando fue despedido.

Voceros policiales indicaron a Télam que ambos ya fueron reconocidos hoy en rueda de personas.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría de Pablo Nogués y de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas tras una investigación dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas.

Durante los allanamientos, la policía secuestró un revólver calibre .32 y la camioneta utilizada en el hecho, una Dodge modelo 100 con caja mudancera y lona verde.

La clave para el esclarecimiento del hecho fue el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del country, según confió a Télam uno de los investigadores policiales.

El hecho ocurrió el 2 de julio en el exclusivo Olivos Golf Club, situado a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Panamericana ramal Pilar, en la localidad de Pablo Nogués.

Tres delincuentes vestidos con ropas de obrero llegaron en una camioneta y consiguieron burlar la vigilancia privada diciendo que venía a entregar materiales para una obra en construcción.

Una vez dentro del predio, los tres hombres se dirigieron a una de las casas y redujeron a uno de los propietarios, un joven de 27 años que en ese momento se encontraba solo, bajo amenazas de dispararle con un arma de fuego.

Tras obtener dinero, joyas y otros valores, los asaltantes consideraron que no tenían suficiente, por lo que mientras uno de ellos permaneció custodiando a la víctima, los dos restantes se trasladaron hasta otra casa con intenciones de aumentar el botín.

Allí, sorprendieron al dueño de la propiedad, al que también neutralizaron sin complicaciones, para luego recorrer los diferentes ambientes de donde se apoderaron de un televisor LCD de 42 pulgadas, dos computadoras, dos notebooks y cinco relojes.

Luego, los delincuentes cargaron los objetos sustraídos en la camioneta Toyota Hilux del joven de la primera casa y, llevándolo al volante de su propio vehículo de modo de no despertar las sospechas de los vigiladores, escaparon del country en ese vehículo y en la camioneta mudancera con la que habían arribado.

De acuerdo a las fuentes, tras tomar la Autopista Panamericana y recorrer una corta distancia, los ladrones se encontraron con un cómplice que los esperaba en otro vehículo, pasaron los objetos robados y escaparon dejando libre a la víctima en su camioneta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba