San Miguel

Dos detenidos en Campo de Mayo murieron por coronavirus

El hecho trascendió el fin de semana y lo informó el Ejército nacional.

Las muertes por coronavirus en la prisión de Campo de Mayo de Juan Domingo Salerno, un ex policía bonaerense procesado por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el Circuito Camps, y de Edeberto González de la Vega, sentenciado por las explosiones de Río Tercero, fueron informadas días atrás por el Ejército argentino.

En total, 29 genocidas contrajeron covid en la Unidad Penal N°34 de Campo de Mayo.

El portal Infobae consignó que el brote del virus dentro del penal de Campo de Mayo se originó por uno de los penitenciarios. Hasta el sábado, los miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) contagiados (aislados luego de conocerse la noticia) eran siete.

La mayoría de los reclusos solicitó, ante el avance del coronavirus, la posibilidad de continuar sus condenas en prisión domiciliaria, pero fue rechazada por la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad.

Los detenidos con covid son Julio Almada, Hugo Castagno, Rubén Chávez, Raúl Córdoba Sacheto, Héctor Francescángeli, Ricardo García, Jorge Lazarte, Carlos Leguizamón, Orlando Pérez, Ricardo Perrin, Juan Risso, Miguel Slaterry, Eduardo Ullua, Walter Ale, Héctor Amado, Rubén Andrade, Bernardo Caballero, Carlos Castillo, Omar Di Napoli, Gerardo Ferrer, Héctor Seisdedos, Carlos Ferreyra, Carlos Franke, Jorge Guarrochena, Julio Simón, Eduardo Ramos, Ramón Velasco y Gonzalo Sánchez.

El 26 de junio se conocieron los primeros contagios en el penal de Campo de Mayo. Para esa fecha se reportaron tres casos positivos: Luis Muña (uno de los militares detenidos) y dos penitenciarios. Ese mismo día, 16 miembros del Servicio Penitenciario Federal fueron aislados, según informó el Ejército.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba