Almirante BrownAvellanedaBerazateguiConurbanoEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

D’Onofrio: «Se implementará el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia»

El pase sanitario se pedir al momento de la compra de los pasajes ya que se trata de una venta nominal
El pase sanitario se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo este miércoles que «está a punto de implementarse el pase sanitario en (los servicios de) media y larga distancia», y planteó que la medida debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.

«Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también», dijo D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock.

El funcionario señaló que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Por otro lado, sostuvo que debería extenderse a las escuelas. «En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación», apuntó.

Al ser consultado sobre un posible aumento de tarifas en el trasporte, dijo que «esa cuestión la determina el Gobierno nacional», aunque aclaró: «Entiendo yo que las tarifas se van a mover en la medida que se mueva el poder adquisitivo de los bonaerenses”.

Por otro lado, dijo que se están elaborando proyectos para imponer alcohol cero a los conductores y que se está «pensando armar un congreso de seguridad vial con asociaciones civiles, ONG, víctimas y profesionales».

«Creo que más allá de una ley o multa, hay que generar un cambio cultural y de conducta y eso se hace desde muchos lugares, no solo de la legislación», manifestó.

D’Onofrio señaló que «una multa, el que tiene (dinero) la paga, el que no la debe, pero no genera cambios, necesitamos acciones y campañas, hay que hacer campañas que nos permitan tomar conciencia, vamos a cambiar el límite de alcohol a cero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba