Provincia

Diputados bonaerenses apoyaron la renegociación de la deuda

En la primera sesión mixta, entre presencia y virtual, la cámara baja bonaerense aprobó un paquete de medidas enviadas por el poder ejecutivo y apoyó la reestructuración de la deuda bonaerense.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sesionó ayer, de manera mixta entre virtual y presencial por primera vez en su historia, y aprobó los decretos del Poder Ejecutivo que efectivizan la Emergencia Sanitaria y las medidas de aislamiento social preventivo que se ejecutaron desde el inicio de la pandemia. Además, aprobó un proyecto que prevé la suspensión temporaria de las ejecuciones hipotecarias y prendarias por lo que dure la situación declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Con las y los referentes de cada bloque presentes, y la mayoría de las legisladoras y los legisladores de manera remota -virtual-, la cámara baja sesionó para tratar una serie de proyectos atrasados. Entre ellos, se aprobó la Emergencia Sanitaria de los geriátricos bonaerenses. Estos proyecto fueron girados a la cámara alta para su posterior sanción.

La asamblea comenzó con la jura de Claudio Dellecarbonara (PTS-FIT) por la renuncia de Mercedes Trimarchi, y Matías Molle (Frente de Todos), por pedido de licencia de Santiago Révora.

“Agradezco a los trabajadores y trabajadoras, a las autoridades de los bloques y a los legisladores y legisladoras que participaron de forma remota, por el esfuerzo y el compromiso para concretar esta jornada”, fueron las primeras palabras en el recinto del presidente del cuerpo, Federico Otermin.

Un logro de la sesión fue la expresión de apoyo de los distintos bloques al proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La expresión va en sintonía con el apoyo de los 135 intendentes de la provincia.

«Apoyamos la renegociación que la deuda que lleva adelante el Gobierno de la provincia, en consonancia con el Gobierno Nacional cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso», señala el texto aprobado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba