San Miguel

Diego Bossio en San Miguel: «La prioridad es que haya un nuevo gobierno y construir una nueva mayoría»

El diputado nacional del Frente Renovador Diego Bossio y el concejal Adrián Luque visitaron esta mañana la empresa Domingo Mangone de San Miguel, que fabrica envases para la industria farmacéutica. Luego de casi dos horas de diálogo con el empresario Mangone, los legisladores partieron a una casa en Santa Brígida donde compartieron un almuerzo con vecinos.  

A la salida de Mangone, Bossio dialogó con El Sanmiguelino sobre la crisis que atraviesan las pymes:  «Produce en un contexto muy difícil, donde cae la demanda y la tasa de interés es muy alta. Los impuestos son difíciles de pagar día a día y está sufriendo las consecuencias de una economía que evidentemente tiene dificultades muy serias. Esto que escuchamos en San Miguel lo escuchamos a lo largo y a lo ancho de la Argentina, dificultades para producir, una Afip voraz en términos de cobro de impuestos y en necesidades recaudatorias, que no se condicen con una situación productiva que está cada vez más compleja. Y no porque no tenga capacidad de producir sino porque las condiciones de demanda son muy malas, no hay consumo, no hay mercado interno. 

-¿Cómo se revierte la situación? 

-Hay que cambiar de lógica, de modelo. No hay manera de cambiar las cosas si la producción no está viva y la recaudación en términos reales cae todos los meses. Y la manera de cambiar eso es que los sectores productivos tengan más aire. Lo que proponemos nosotros es rediscutir el esquema impositivo para que se paguen menos impuestos y para que eso le dé aire a las empresas, declarar una emergencia pyme para que las empresas pequeñas y medianas tengan la oportunidad durante seis meses de tener algún tipo de alivio fiscal y que puedan recuperar capital y así recomponer capacidad productivo, trabajar mucho en el mercado interno, en la recomposición del salario, en el tema de las tarifas. La Argentina necesita cuestiones de urgencia, de mediano plazo, de largo plazo pero cuestiones de inmediatez. El Gobierno está en otra lógica. Nosotros pretendemos que haya un nuevo gobierno a partir del diez de diciembre, fundamentalmente que haya lógica productiva totalmente distinta.

 -Luego de la foto en el PJ, muchos sectores peronistas están esperando que ustedes también se sumen al armado con los intendentes del conurbano y Cristina Fernández de Kirchner.

 -Nuestra prioridad es ganarle a (Mauricio) Macri y que haya un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. Y esa prioridad nosotros la vamos a trabajar desde el punto de vista político. Ahora bien, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y los gobernadores tenemos muy en claro que  hemos construido un espacio que se llama Alternativa Federal y que vamos a seguir fortaleciendo el espacio de manera tal que la Argentina tenga una alternativa y que podamos plantar un modelo productivo distinto. Estamos viviendo una inflación por arriba del 55%, según el dato de ayer que anunció el Gobierno. Creemos que hay una oportunidad y vamos a trabajar en esa línea. Para algunos la prioridad puede ser otra, para nosotros la prioridad es que haya un nuevo gobierno y construir una nueva mayoría, y esperamos liderar ese proceso. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba