Nación

Qué dicen las 491 fojas del fallo del juez Bonadio

El juez Claudio Bonadio fue quien dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el memorándum con Irán y también solicitó al Senado que inicie el proceso de su desafuero.
Además, en un fallo que tiene 491 hojas, ordenó la inmediata detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman –dispuso su arresto domiciliario-, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.
Entre los argumentos que incluyó en su fallo, el juez expone la «seriedad» de los delitos que les imputan y la «eventual severidad» de las condenas a prisión que recibirían en caso de ser hallados culpables.
Además, contempla, en el III.9. De la Libertad, página 444 a 467, la la posibilidad de «entorpecer el accionar judicial» y el «descubrimiento de la verdad» en la causa.
Gran parte del arco político criticó la medida solicitada en el fallo por el juez. Anoche, en Plaza de Mayo, miles de manifestantes autoconvocados y organizaciones políticas marcharon junto a las Madres de Plaza de Mayo para oponerse a este fallo.
Mirá el fallo de 491 hojas completo:

[googlepdf url=»http://www.philo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/366579669-El-fallo-completo-de-Bonadio.pdf» width=»400″ height=»600″]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?