Morón

Díaz y Ghi destacaron iniciativas destinadas a la inclusión de víctimas de violencia de género

La ministra bonaerense de la Mujeres, Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el intendente de Morón, Luchas Ghi, coincidieron en ponderar el papel de la economía popular a la hora de “facilitar la inclusión laboral de las personas que sufrieron violencia de género” al visitar un Polo Productivo en el distrito. 

“Este polo es un lugar que tiene una enorme oportunidad para la economía popular, para las mujeres y las personas trans, que están saliendo de situaciones de violencia, y necesitan que pensemos inmediatamente como se sale. No tenemos dudas que ese camino está ligado al oficio, al trabajo, a la autonomía económica”, remarcó Díaz, según un comunicado difundido por el Municipio de Morón.

El Polo, ubicado en Córdoba y Mariano Acha, en Morón Sur, “es un espacio equipado con las herramientas y los recursos humanos capacitados para  el desarrollo de emprendimientos textiles, que permite que sus integrantes puedan capacitarse, insertarse en el mercado laboral, ampliar canales de comercialización, establecer encadenamientos productivos y recibir financiamiento para los proyectos”, señalaron desde el Ejecutivo comuna.

La recorrida de ambos funcionarios se dio como parte de “las políticas públicas que se llevarán adelante entre el Municipio y la Provincia, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de mujeres, travestis y trans que sufrieron violencia de género, personas víctimas de trata y en situación de vulnerabilidad vinculadas a la prostitución”.

“Sabemos que tenemos demandas muy sensibles relacionadas con la inserción laboral y el abordaje de la lucha contra la violencia. Y junto a la ministra coincidimos en la necesidad de construir políticas públicas concretas para abordar todos estos temas”, apuntó Ghi.

El intendente aseguró que el Polo Productivo se encuentra en “recuperación”, y que fue uno de los primeros espacios de este tipo que se pusieron en marcha en Morón, “donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con el mundo laboral, o lo hicieron por primera vez”, con un estado municipal que le facilitó las herramientas y la capacitación técnica para que pudiesen sumar nuevos conocimientos y habilidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba