Noticias de San MiguelNoticias de José C. PazNoticias de Malvinas ArgentinasZona Noroeste

[VIDEO] Detuvieron al asesino del docente Ceferino Galván

Se trata de una ex pareja de la víctima, con quien mantenía una relación conflictiva. La detención ocurrió en las últimas horas en el barrio Frino de José C. Paz.

En un operativo a cargo del fiscal Gustavo Carracedo de la UFI 20 de Malvinas Argentinas y de la SubDDI de San Miguel, detuvieron en las últimas horas al homicida del docente Ceferino Galván, de 45 años. Se trata de una ex pareja de la víctima, con quien mantenía una relación conflictiva. El hecho ocurrió el miércoles pasado en un departamento del centro de San Miguel, donde vivía Galván.

Fueron las autoridades del colegio de Tortuguitas, donde trabajaba Galván, que pidieron investigar sobre su paradero, cuando no pudieron localizarlo. Efectivos de la Comisaría 1ra de San Miguel descubrieron el cadáver, semidesnudo en la cama, y entre varios detalles, vieron que la puerta no estaba forzada.

Tras amplias tareas de campo, estudio de cámaras de seguridad, análisis redes sociales y entrecruzamiento de llamadas los investigadores identificaron al responsable. Se trabajó sobre una serie de videos de las cámaras del edificio y municipales como prueba clave para identificar al asesino, que quedó grabado entrando y saliendo de la escena del crimen el miércoles por la tarde.

El hombre fue identificado con el apellido Alcidez y tiene 25 años. El allanamiento fue en una casa del barrio Frino de José C. Paz. Allí se secuestró «un cuello reversible color celeste y gris, suéter color gris oscuro con rayas en sus mangas, mochila color negra con inscripción blanca ‘Wilson’, un par de zapatillas color roja, pantalón de jean azul (vestimenta utilizada el dia del hecho), telefonía celular y 7 tarjetas SUBE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba