San Miguel

Detuvieron a una pareja que robaba en quintas de San Miguel

La investigación se inició el 24 de octubre de este año con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a robos a mano armada en zonas de casas quinta de la localidad de San Miguel, y en viviendas de personas de edad avanzada.

Un hombre y su mujer, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales en su país, fueron detenidos en las últimas horas acusados de liderar una banda que cometió distintos robos en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició el 24 de octubre de este año con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a robos a mano armada en zonas de casas quinta de la localidad de San Miguel, y en viviendas de personas de edad avanzada.

A medida que continuaron las pesquisas, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) estableció la versatilidad de dicha banda, ya que también solía robar y saquear vehículos utilizando inhibidores de señal de alarma en shoppings y centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de la jueza Laura Bruniard, ordenó dos allanamientos simultáneos en la zona de Retiro, que se realizaron con la colaboración del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, de la policía bonaerense.

Como resultado del procedimiento se logró la detención de una pareja y el secuestro de 2 equipos de comunicación usados como inhibidores de señal, precintos plásticos, guantes de látex, 12 destornilladores con sus puntas modificadas (con los que amenazaban a sus víctimas), varias pinzas de punta, llaves varias, una llave magnética, un control remoto emisor de señales, 2 teléfonos celulares, una cartera robada con documentación en su interior y demás elementos de interés para la causa.

Ambos detenidos, de 28 y 34 años, son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes en su país por varios delitos, entre los que se destacan “robo de inmuebles” y “tráfico de estupefacientes” con pedidos de captura vigentes por parte de la Justicia trasandina.

Los aprehendidos, de 28 y 34 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba