Lomas de ZamoraZona Sur

Detuvieron a un expolicía porteño prófugo por la tentativa de femicidio de su expareja

La detención fue concretada por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en Lomas de Zamora. Foto: PFA.

Un exefectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba prófugo hace 10 meses, fue detenido en el marco de una causa penal por violencia de género en la que está acusado por tentativa de femicidio, lesiones graves y coacción agravada, en perjuicio de una expareja, informaron este jueves fuentes policiales.

El acusado es un exoficial primero de la fuerza porteña y su detención fue concretada por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El imputado ya había sido apartado de sus funciones en la Policía de la Ciudad justamente a raíz de esta causa penal, por la que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la jueza Paula Verónica González, había dictado su captura en octubre de 2021.

El expolicía fue denunciado por una expareja, una mujer de nacionalidad paraguaya de 29 años, por sufrir distintos tipos y grados de violencia.

Según las denuncias, la mujer en varias oportunidades fue amenazada, coaccionada y golpeada de manera brutal.

Las fuentes explicaron que las golpizas se prolongaron durante varios meses, hasta que, temiendo por su vida, la víctima decidió realizar la denuncia con la ayuda de familiares y amigos.

Ante la falta de resultados en su captura, el juzgado pidió la intervención de los detectives de Homicidios de la PFA, quienes tras una serie de tareas de inteligencia en el denominado Barrio 15 de Villa Lugano, en los últimos días obtuvieron el dato de que la actual pareja del imputado estaba internada en el Hospital Interzonal José Estévez de Lomas de Zamora, donde el expolicía iba a visitarla todos los días.

Los policías federales montaron un operativo de vigilancia encubierto y así lograron individualizar y detener al prófugo en las inmediaciones del mencionado centro de salud.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba